AP_selfidel.jpg

Sobre el realizador.

Alejandro Palacios es un artista que trabaja en instalaciones receptivas y diseño de medios interactivos. Utiliza el video, la fotografía, la instalación y las técnicas mixtas para explorar la complejidad de las experiencias humanas, como la inmigración y el desarrollo de la identidad.

Alejandro nació y se crió en México, junto con su familia se mudó por el centro y norte del país a medida que crecía, lo que le permitió no solo experimentar pero especialmente desarrollar una apreciación por las diferentes culturas dentro de México. Después de vivir, trabajar y estudiar en Tijuana, México, Alejandro emigro al Área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos. Su trabajo ha sido seleccionado para participar en exhibiciones y festivales en Alemania, Ecuador, México, España y Estados Unidos.

En 2010, Alejandro formó The Circumstances, una plataforma para que artistas de diversos medios se reúnan y creen piezas innovadoras con el objetivo de lograr un impacto social positivo. Desde entonces, Alejandro se ha comprometido a trabajar con organizaciones que abogan por la democratización de los medios y la equidad social.

¿Ideas o comentarios? Escríbenos.

Nombre *
Nombre